Semana 27: Día 182: A seis meses de Espartatlón

Hoy, EXACTAMENTE, estoy en la mitad de desafío de los 256 kilómetros que unen Atenas con Esparta. Justito la mitad del año en el que decidí entrenar para lograr esta, la máxima gesta atlética que puedo imaginar.

Ayer fui a ver a un clínico para hacerme un apto médico y presentarlo ante las autoridades de Patagonia Run. Es un requisito para participar en los 100 km. Y, como no podía ser de otra manera, llegué media hora tarde y la doctora no me quiso atender. Estaba a punto de armar un escándalo y se asomó un doctor. Vaya uno a saber por qué, se ofreció a atenderme. “Si puedo ayudar en algo…”, dijo. Renovó mi esperanza en los galenos.

La consulta fue breve, porque para su itinerario yo estaba en un entreturno. Le di mis análisis y me preguntó para qué necesitaba el apto. Le expliqué lo más rápido que pude que era fondista y que me iba a presentar en una carrera de 100 km. Me dijo que en lo concerniente a la medicina él no podía escribir que yo estaba habilitado para correr esa distancia, por la sencilla razón de que era una salvajada. Eso era algo muy específico, y no se quería jugar la licencia. Pero con gusto ponía que yo estaba apto físicamente para correr “maratones”. Acepté el trato, pero le aclaré que si 100 km le parecía un exceso, me estaba preparando para correr 246. Se rió y dijo “Eso directamente es una locura”.

Y bueno, estoy a medio camino de esa locura. Pero primero tengo que pasar por San Martín de los Andes, carrera cuya salida se adelantó y ahora empieza el sábado 14 de abril a las 2 de la mañana. La llegada sigue siendo a las 20:30.

En estos seis meses empecé a entrenar muy duro, sentí que mi cuerpo se adaptaba a la nueva exigencia, pero también vi mi tiempo bastante reducido. Mezcla de eso y de un poco de agotamiento, no pude volver a ir un solo día al gimnasio. Es duro, en febrero estuve en mi pico máximo a nivel muscular, y cuando vaya a la nutricionista en breve me van a dar los niveles para el traste. Pero es una elección que tuve que tomar. No se puede todo en la vida, y mientras antes lo acepte, mejor voy a poder organizar mis objetivos. Ahora sé cómo tengo que encarar las cosas el día que deje un poco de lado las zapatillas y decida tomar las pesas por las mancuernas.

También abandoné, por segunda vez, el reto de abdominales. Otra decisión dura, pero que tomé luego de saltearme varios días seguidos por falta de tiempo y energía. Sin embargo, esto me parece importantísimo para lo que es carrera de aventura, sobre todo en cuestas. Si bien siento que tengo mucha fuerza abdominal, necesito seguir trabajándolo. Así que esta es mi cuenta pendiente para los próximos seis meses.

En lo que queda del año voy a tener que buscar alguna otra ultramaratón, o inventarme alguna, porque dudo que llegar a los 246 km sea fácil. Pero no es imposible, me siento bien encaminado. En cuanto vuelva de San Martín de los Andes, ojalá con un triunfo sobre la montaña, llegará el turno de sacar el pasaje a Grecia. Y ahí sí, no va a haber vuelta atrás.

Publicado el 30 marzo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola: Quiero preguntarle como escribirme en spartatlon 2012 o ya se agotaron inscripciones? cuando debo de inscribirme para participar? en pagina de spartatlon hay un recuadro que dice ya no hay inscripciones para edicion 2012 y en unos de los requisitos dice que las inscripciones comienzan en mayo del 2012. Espero me pueda orientar.
    Me gustaria poder participar en esta carrera.sino puedo en 2012 en 2013.
    Gracias de antemano.
    Frankie Val.
    PD. Felicidades y Exito!!!

    • Frankie, aparentemente cerraron las inscripciones. En un principio eran hasta el 31 de mayo. Probablemente a partir de esa fecha acepten inscripciones para 2013. Los requisitos que piden es certificar que se ha corrido en los últimos 3 años una carrera de 100 km en menos de 10 horas y media, o una de 200 sin límite. O haber terminado una Espartatlón. Lo que te recomiendo es que consigas ayuda de alguien que pueda escribir en griego para que te informen, es lo que terminé haciendo yo. Tampoco cumplí esos requisitos, pero les comenté de todas las carreras que hice y de este blog, e hicieron una excepción. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: