Semana 26: Día 176: La fragilidad del cuerpo humano

Ay, los hombres. Qué criaturas tan fantásticas. Por un lado, su fortaleza es asombrosa. Su férrea fuerza de voluntad, que no sabemos dónde nace (¿impulsos químicos del cerebro? ¿El espíritu?), nos ayuda a realizar tareas que muchos consideran imposibles (como correr 26 km en una sierra tandilense, cansado, acalorado, deshidratado). Pero por el otro, una criatura minúscula, invisible al ojo, que solo puede ser detectada por complejos mecanismos de lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción (microscopio), nos deja tirados sin poder hacer algo tan sencillo como respirar normalmente.

Realizar deporte y llevar una vida sana, está comprobado, nos ayuda a aumentar nuestras defensas y frenar el avance de enfermedades. Pero eso no nos hace invulnerables. Así como el entrenamiento fortalece, realizar grandes esfuerzos tiene un efecto en el sistema inmunológico. Millones de bichitos ingresan en nuestro cuerpo y se hacen un festín.

Y así estoy, moqueando, con dolor de oído. Anoche las flemas me ahogaron y me hicieron despertar en la oscuridad con una sonora tos. Decidí seguir entrenando y ver qué pasa. Podría guardarme, pero necesito seguir fortaleciéndome, y tengo la sospecha de que correr me va a hacer sentir mejor. En el pasado ha sido así, ¿por qué no iba a serlo ahora? Resolví ponerme algodón en los oídos, y entrenar con un pañuelo en el cuello. Ya con eso me siento protegido. Y nada de musculosa, por hoy desempolvé mi remera con mangas.

No está bueno estar así, en especial en medio de los preparativos para una carrera tan importante. Pero pensé que mejor era enfermarme ahora, y estar recuperado para Patagonia Run, a mediados de abril. Después sí, me puedo enfermar todo lo que esos bichitos endemoniados quieran.

Publicado el 24 marzo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: