Semana 24: Día 160: Corran por su vidas

¿Te gusta correr? Copado, a mí también. ¿Te gustan los zombies? Bueno, técnicamente A NADIE le gustan, pero ¿qué tal si tuvieses que correr por tu vida, escapando de una horda de muertos vivientes que quieren devorarte?

Bueno, a alguien le pareció divertido transformar esta situación de terror, tan en auge con The Walking Dead, en una carrera de obstáculos. Se llama Run for your lives (Corran por sus vidas), y son 5 km al aire libre, donde unos cuantos zombies intentarán comerse tu cerebro antes de que llegues a la meta.

Sí, es un juego. Aunque tengan cosas como el “Pase Apocalipsis”, lagunas de sangre y fallecidos que se levantaron de la tumba, es todo de mentira. Entre las recomendaciones de la carrera, por ejemplo, está traerte una muda de ropa, abrigo, unos dólares para comprar comida y pagar el estacionamiento. Pero aclaran que no traigas mascotas, aunque estén entrenadas para cazar zombies, y que tampoco hace falta cargar armas de fuego.

El concepto de la carrera es el de llegar a la meta con tu salud lo más intacta posible. Esto se representa en forma de banderas. Los muertos vivos no van a ir tras tu cerebro, sino que intentarán obtener estos trozos de tela. Solo pueden robarte una por vez, y en cuanto se te acabaron… descansarás en paz (pero no literalmente). Hay ciertas reglas, como por ejemplo evitar el contacto físico. Si uno no resiste la tentación de moler a trompadas a un zombie, queda descalificado. Tampoco se puede participar borracho o bajo la influencia de drogas, y saltearse cualquiera de los 12 obstáculos (naturales y hechos por la organización), descuenta puntos. Al final se entregan premios, de acuerdo a la cantidad de banderas (se tiene que tener una, al menos) y la realización de todos los desafíos.

Si 5 kilómetros parece poca cosa (o mucha), uno puede hacer dos cosas: inscribirse para estar de espectador, y participar de las ruidosas fiestas al aire libre luego de la entrega de premios (con el Apocalipsis Pass), o mejor aún, ser uno de los zombies que persigan a los participantes. Ellos también tienen ciertas reglas, como ir solo tras las banderas, y respetar su personaje: ya sean moradores (se quedan en el lugar) o perseguidores (su nombre lo dice todo).

¿Si se te acaban las banderas (o sea, si te quedás sin “salud”), te tranformás en zombie? Sí, pero solo después de cruzar la meta, para evitar una situación demasiado injusta para el corredor que viene inmediatamente atrás. Según la dinámica del juego, el virus tarda en transformarte, y solo lo hace cuando salís del juego. No se permiten armas (ni siquiera de mentira), ni beber alcohol. Pero se alienta ir disfrazado, como para que no creas que todo está prohibido.

Y la gran duda que surge… ¿tiene repercusión una carrera así? Lo atestiguan sus 141 mil fanáticos de Facebook, además de que se replicó en diferentes estados como Georgia, Massachusetts, Minnesota, Indiana, Colorado, Washington, Missouri, Pennsylvania, Southern California, Maryland y Texas. ¿Cuánto faltará para que el virus de los zombies llegue hasta sudamérica?

Publicado el 8 marzo, 2012 en Carrera y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Pues está muy bien. Puede que haya gente que se acerque a una carrera si es de esta forma divertida y distendida.

  2. Sería genial ver varios de los que piden por el apocalipsis zombie en 9gag, facebook y twitter en esta carrera. Tengo un amigo que siempre me pregunta para que corro. Una de las respuestas fue “Para tener alguna ventaja cuando los zombies vengan a morfarme”. Una carrera como esta sería genial para demostrar cuan en lo cierto estoy 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: