Semana 22: Día 152: 290,93 km en un mes

El número asusta un poco. Más de 290 kilómetros en un mes. Y el entrenamiento promete seguir aumentando en volumen.

Les cuento que, el último día de cada mes, hago el recuento de cuánto corrí. No tengo un sistema, realmente hago todo a lo almacenero. Vuelvo a cada post donde tiré el dato, le voy restando al total con la calculadora, y ahí salta el número. Podría llevar un registro para no tener que estar entrando al post de cada vez que hago esto, pero soy un animal de costumbres (con énfasis en “animal”) y es la única forma que se me ocurrió.

Supuse que iba a aumentar la cantidad de kilómetros, pero no imaginé que tanto. Y ya estuve espiando lo que se viene para las próximas semanas, y son domingos con muchos fondos, al menos un par de 45 km, y el 18 de marzo corro la Merrell de Tandil… ya estuve inventándome excusas en mi cabeza, mientras corría hoy, por si no puedo romper la marca del 2011… me encantaría llegar en menos de 3 horas, pero con todo este nivel de exigencia en el entrenamiento, temo que las rodillas no me den… vamos a ver. Me gusta abrir el paraguas y justificarme de antemano.

Las piernas andan bien. Quizá sea sugestión, pero las siento más duras y fibrosas. Vicky me dijo que finalmente se me marcaban los gemelos al correr (¡al fin! Después de tanto tiempo…). Estoy sacrificando salidas nocturnas, sobre todo los sábados, ahora que tengo un fondo casi cada domingo. No puedo más que agradecer la infinita paciencia de mi novia…

En marzo creo que voy a arañar los 350 kilómetros. Lo veremos en un mes. Resulta que no llegué a los 300 en febrero porque tiene menos días, porque si no…

Publicado el 29 febrero, 2012 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Martin, tengo un excel bastante bien armado donde voy poniendo los km dia a dia y se suman semanalmente. Ademas le agregue columnas de dias de gimnasio y otras cosas. Si te interesa mandame mail y te lo paso.

    • Gracias, Fede. Yo también tengo ese excel, empecé a usarlo por iniciativa de mi entrenador, cuando empezamos con este chiste de la Espartatlón (hace 5 semanas). Y así y todo no se me ocurrió usarlo para contabilizar los km…

  2. Es finita mi paciencia, no soy la Madre Teresa de Calcuta!! Digamos… habiendo sido la precursora de esta idea loca (no podría haber venido de otra persona) y vos, otro loco, que se le ocurre llevarla a cabo, no me queda otra de que mi paciencia tienda a infinito.

    Beso!

  3. Vamos Martín, paciencia, a sumar km!!! Si necesitas apoyo logístico algún domingo, conta conmigo! Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: