Semana 18: Día 123: 208,25 km en un mes

Este racconto de la distancia que corrí en el mes es algo muy aleatorio. Cuando empecé a implementarlo no tenía idea de con qué me iba a encontrar. En un principio, durante octubre del año pasado, hice 208,73 km en un mes. Me pareció una locura, pero en los meses siguientes quedé bastante lejos de esa marca. Por ahí la Maratón de la ciudad de Buenos Aires me había dado un empujón. Pero durante enero no hubo carreras, así que eso es indicio de algo.

Empezamos el entrenamiento fuerte para la Espartatlón. La semana pasada hice casi 72 km. Ayer entrené con los Puma Runners, y hoy de nuevo a correr solo, haciendo un fondo de 12 km. El entrenamiento regular más el extra me acercó, en 10 días, a aquella primera marca. Estimo, si todo sale bien, que en febrero voy a superar ampliamente esta distancia, aunque cuente con 28 días y no los 30, 31 normales.

Y remarco el “si todo sale bien” por la maldita rodilla, que empezó a molestar el lunes. Ayer la sentí, en dos oportunidades. Se queja cuando subo un cordón o una escalera. Me llevé Voltaren y una rodillera en la mochila. Pero no los usé. Hoy, que era tarde y estaba cansado, hice mi fondo en la cinta del gimnasio. Por la época del año y la naturaleza del ejercicio estático, transpiré como un marrano. Pero el tener todo controlado con esas pantallas de números digitales me permitió calcular la velocidad como para hacer todo en menos de una hora. Intenté escuchar la radio para no aburrirme, pero al transpirar tanto, los auriculares se me resbalaban de las orejas, así que no pude terminar de escuchar a Wainraich y Julieta Pink. Deberé comprar uno de esos cosos que se ajustan a las orejas y que los venden como “deportivos”.

Se vienen entrenamientos muy largos. Me animé a espiar lo que se avecina, y anticipé un fondo de 35 km. Ahí si no me llevo un gel e hidratador, estoy al horno con papas.

Mañana se viene un post muy especial. Lo iba a subir hoy, pero me acordé que los fines de mes hago el balance del cuentakilómetros. Si son de los que se saltean posts largos, resistan la tentación y lean el de mañana. Después no digan que no les avisé.

Publicado el 31 enero, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alegrate, son 29 días, año bisiesto. Ayer corría y me acordaba del post sobre la soledad del corredor. Pensaba opciones para llevar cargadas, como compañía: Les luthiers, conferencia de motivación, Landricina, musica instrumental, Dolina y así durante horas, muy surtido. No por temor a enfrentarse a los propios pensamientos, sino al principal rival, la cabeza. ¿Intentaste de nuevo con los amigos griegos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: