Semana 18: Día 119: Último momento… correr cansa

Antes era lunes, miércoles y sábado. Esos días eran los de running, calzarse las zapas, ir a patear la calle, volver a casa y meter la ropa a lavar. Ahora parece que no es muy complicado, pero me tomó varios años alcanzar esta rutina.

Ahora, de cara a la Espartatlón, estamos sumando kilometraje. Esta semana fue lunes, martes, miércoles y jueves, y mañana tempranito es el quinto día en la semana. Tampoco fueron distancias cortas, hice entre 12 y 14 km por día. Y supongo que tengo que incorporar la siesta o dormir más, porque estoy sintiendo el cansancio. Quizá sea paranoia mía (ojalá), pero en esta instancia no siento que esté rindiendo al 100%. En el último entreno metí un fondo de 8 km, seguido de elongación, y cuando tenía que hacer pasadas de 2 km, me sentí sin energía. Finalmente hice todo lo que tenía que hacer, la determinación pudo más. Pero ahí se había instalado la idea en el fondo de mi cabeza, de que no iba a poder y que ya quería que todo se terminase. Posiblemente el calor del mediodía no haya ayudado.

Ya que mencioné la Espartatlón, hace unos días les envié un mail suplicando poder inscribirme, aunque no vaya a cumplir con los requisitos. Hoy, finalmente, respondieron:

Querido Martin,

Muchas gracias por tu interés en Espartatlón.
Puedes encontrar toda la información necesaria en nuestro sitio y si calificas, como mencionabas, con los resultados de la carrera de 100 km en menos de 10:30 hs, por favor apresúrate a inscribirte ya que a esta altura tenemos más de 200 inscriptos.
Saludos,

P. Tsiakiris

¿Me parece a mí o no me entendieron? Posiblemente haya una barrera idiomática: un argentino escribiéndole a un griego en inglés. Entramos a un bar y personificamos un chiste. Desmoraliza un poco estar haciendo todo este esfuerzo extra y que no me entiendan. Se me ocurre correr por mi cuenta 100 km, por Buenos Aires, y que alguien me tome el tiempo para avalarlo. No sé si sirve, pero se me acaban las opciones…

“Por favor, si estás ahí en el cielo, ayúdame, Superman…” (Homero)

Publicado el 27 enero, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo estoy entrenando para maratón, 42 km, y descubrí lo mismo que vos. Respecto a la carte, coincido, no entendieron…Por las dudas, si le mandás carta preguntando si sirve una marcación y medición privada, que la revise un traductor matriculado, jaja. Exitos!

  2. Nadie dijo que hiba a ser fácil. Es un reto. Tranquilizate, medita y vas a ver que van a surgir ideas. Lo que se me ocurre es lo siguiente y es algo loco, pero se trata de hallar soluciones. El problema es que no hay carreras, es cierto??? Porque no creas una??? Acercate a un organizador, patrocinador, vende la idea. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: