Semana 17: Día 116: Sumando kilometraje

Segundo día de la “nueva etapa” del entrenamiento. Hacía rato que no corría dos días seguidos, generalmente siempre tenía en el medio uno de descanso. Me ha pasado de saltearme un entreno (por ejemplo, el del lunes), recuperarlo el martes, y volver a correr el miércoles. O recuperar el mismo día, y terminar completando 30 km entre la mañana y la noche (algo que nunca más quise volver a hacer).

Solo cuando empecé Semana 52, en septiembre de 2010, que hice algo así. Germán, mi entrenador, me había armado una rutina más exigente. Enseguida noté los cambios, en especial en los tibiales. Hoy sumé 14 km, más los 10 de ayer, más quién sabe lo que me espera mañana, pero nuevamente estoy sintiendo que realmente estoy exigiéndome. Es algo que solo sentía durante las carreras, y en algún que otro entrenamiento fuerte, pero rara vez.

Pareciera que nueve meses para perfeccionarse es mucho tiempo, pero tengo un récord de 100 km en una carrera (que ni siquiera fueron de corrido) y tengo que subir un 150% esa distancia. Además, ya van dos noches seguidas en las que no ceno con Vicky, y estoy notando esos pequeños sacrificios que tengo que hacer en pos de aumentar mi resistencia. No puedo evitar preguntarme si estaré haciendo lo correcto. También me pregunto si no será esta la última oportunidad en mi vida para hacer algo así. Ya compramos un perro, así que esta familia va avanzando de a poco. Quizá 2012 sea el último año en que pueda concentrarme tan exclusivamente en correr y correr y seguir corriendo.

El gimnasio está quedando un poco relegado, pero no lo suficiente como para dejar de ir. Sigo avanzando con el reto de abdominales, o sea que eso me lo salteo en el gym, y de vez en cuando paso al baño y hago 5 dominadas, como para no perder la costumbre. Antes no hacía ni una, temo volver a ese estado.

Mañana vuelvo a entrenar, y el jueves también. Son 4 días de running, uno de descanso, sábado con los Puma Runners, y domingo para volver a descansar. De tres a cinco días de correr. Ya les contaré cómo me está afectando. Por ahora, seguimos para adelante…

Publicado el 24 enero, 2012 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Martín, una consulta: ¿tomás algún complemento vitamínico o similar que te permita enfrentar el día con energías suficientes?. Yo, cuando pienso en exigirme para entrenarme en los 42 km de Yabotí 2012, le temo al agotamiento que me impida el normal desarrollo laboral.

    • Betina, no tomo ningún complemento. Una buena dieta y el descanso necesario es más que suficiente. El alimento es el combustible, si tenés que hacer un esfuerzo en particular o si tenés que reponer tejido, alcanza con incorporar a la comida lo que haga falta (hidratos de carbono o proteínas, dependiendo de cada caso). Consultá con un nutricionista deportólogo! Yabotí es hermoso!

      • Nutricionista deportólogo en mi ciudad no hay, jeje (somos 100.000 habitantes). Consultaré a algun médico que haga deportes, es lo más cercano a esa idea. Gracias por la respuesta!

  2. Creo que Gerardo, el argentino que corrió la Spartatlon y llegó dos veces, tenía casi 50 añitos… te parece que esta sea tu última oportunidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: