Semana 14: Día 91: San Silvestre, ahí voy

Resulta que, como dejé mi inscripción a los 8 km de la San Silvestre a último momento, la fecha límite para anotarse coincidió con mi último día de vacaciones en Costa Azul. Ni siquiera me percaté. Pero el martes se había cerrado el cupo.

Escribí a la web de la organización implorando por un lugar. De hecho volví para ver los tiempos de 2010 y me encontré con que había llegado en 35 minutos, lo que me ubicaba en el puesto 162 de la general (y creo que 30 de mi categoría). ¡De un total de 1718 corredores! Por supuesto que me empezó a entrar pánico, porque el año pasado corrí después de un largo parate, con una costilla lesionada, envuelto en una calurosa faja, sufriendo un insoportable calor. ¿Cómo mejorar ese tiempo?

Ataques de pánico de lado, para poder ponerme en la incómoda situación de tener que demostrarme constantemente que puedo hacerlo mejor, tenía que anotarme. El mail que envié a la organización fue respondido a mi casilla personal, donde me sugerían que vaya el viernes a la mañana a la carpa de acreditaciones (en el Rosedal) y que ahí veían si quedaban cupos. Pero… también había consultado en el muro de Facebook de la carrera, donde me dijeron que vaya a las 18 hs. ¿Qué hacer? Por supuesto, fui a las 11 AM (después de caminar una vuelta al parque, o sea 1,8 km, al rayo del sol).

Esperaba una gran resistencia para acreditarme de mañana, porque habían llenado las vallas de contención con carteles impresos en computadora que decían que los cupos remanentes se iban a repartir a partir de las 6 de la tarde. Mi as en la manga era el mail que me habían enviado, y el nombre de Estefanía, quien me había respondido. En informes tomaron mis datos, fueron a consultar, y regresaron con la lamentable noticia de que solo podían entregar nuevos kits por la tarde. Les expliqué que no podía volver, pero hablaba con un mensajero inflexible. Pedí hablar con Estefanía, que se acercó con la mejor voluntad. Pidió disculpas por no haber rectificado su mail, estaban desbordados por la cantidad de gente que quería anotarse a pesar de haberse pasado de al fecha límite. Tampoco sabía si el sistema iba a permitir agregar a un corredor nuevo en ese horario.

Nunca di tanta lástima. No me hice el ofendido ni el enojado. Sonreí, pedí clemencia, miré todo el tiempo a los ojos, sin levantar la voz. A los 5 minutos estaban ingresando mis datos en el sistema… como una excepción. Prometí no contarle a nadie, pero creo que ya puedo hacerlo porque ahora sí, las inscripciones están inevitablemente cerradas (era hasta las 20 hs). Tengo el número 3237, y si eso refleja la cantidad de corredores anotados, diría que duplicaron la cantidad del año pasado, cómodamente.

Ahora bien, ¿para qué tomarme tanta molestia por una carrera de 8 km, que encima es al rayo del sol de las 4 de la tarde, el último día del año, con este calor? Bueno, el hecho de que la corrí el año pasado, y que en esta oportunidad puedo intentar superarme, es un incentivo. Además es mi útima oportunidad de sumar para el cuentakilómetros. Y extraño esa adrenalina de la largada. En 2010 me sentí fatal, y sin embargo ahora me sorprendo con que tuve un desempeño muy favorable. Con mis costillas sanas, debería irme mejor. Pero me cuesta imaginarme corriendo más veloz, y es algo que me encantaría averiguar.

Además, se corre en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Y no me gustaría perderme otra oportunidad de sacarle protagonismo a ese tedioso tráfico porteño, y cruzar la calle a pie, junto a otros miles de deportistas. Así que, gracias a que di bastante lástima, estoy anotado para la San Silvestre de Buenos Aires. Y es mi manera de despedir un año de muchos logros a nivel físico y emocional.

Publicado el 30 diciembre, 2011 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: