Semana 5: Día 31: 208,73 km en un mes

Hace exactamente un mes empezaba con este widget del cuentakilómetros. Fue idea de mi hermano Matías, y me encantó: ver cuánto corría en el año. Me intrigaba el número, yo estaba seguro de que iba a hacer entre 160 y 180 km en un mes. El número, como puede apreciarlo cualquiera, fue bastante más.

Cuando tiré la idea y me preguntaba cuánto iba a hacer durante Octubre, Hernán, mi compañero de banco en el secundario (y compañero de aventuras desde hace dos décadas, ni más ni menos), vaticinó 208 kilómetros. “Este pibe está loco”, pensé. No sé si está tan al tanto de mis rutinas de entrenamiento. Suelo hacer unos 10 km, y un fondo más largo los fines de semana. Al principio creía que corría 45 km por semana. Después me di cuenta que exageraba un poco. El 1 de octubre, decía lo siguiente:

Ahora puedo registrar no sólo cuánto corro por semana, sino en un mes. ¿Qué número va a indicar? Se aceptan apuestas… yo estimo que el 1 de noviembre habré recorrido 160 kilómetros como mínimo… y en un año… ¿superaré los 2500? Me resulta un dato interesante, que le agrega color a este proyecto que crece.

Martín, lector tocayo, tiró 192. Hernán 208. Y el veredicto es 208,73 km. No sé, el Colo se merece algún premio (aunque haya hecho como el mago Cacarulo, que la pegaba de puro mago). Me ayudó haber corrido una maratón, aunque reemplazó el entrenamiento de un sábado, y que no falté ningún día a entrenar. Sin embargo, estos números me hacen dar cuenta que no estoy ni cerca del objetivo de la Espartatlón. En un mes recorrí un 85% del trayecto total de esta brutal competencia. En los once meses que restan tengo que seguir sumando y explorando mi resistencia.

El sábado participamos en la Salvaje Night Race, 30 km por la noche, en Marcos Paz. Le tengo mucha fe, y va a ser una oportunidad de medirse corriendo en horario nocturno. Después de todo, en la Espartatlón nos tocarán unas 8 horas de carrera a la luz de las estrellas…

Publicado el 31 octubre, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Genial el promedio de kilómetros! Me encanta el blog Martin, leyéndote me decidí a tratar de emularte y ponerme un objetivo deportivo a largo plazo … pero mejor no lo digo! Por eso de que las cosas no se dicen, se hacen. Saludos, métele garra que llegas al Espartatlon. Algún argentino lo ha corrido? O serias un adelantado? Abrazo!

  2. Dale campeónnnnnnnnnnnnn!! Qué me ganéee??

  3. Al saber le llaman suerte…

  4. Buenísimo!! noviembre: 223 km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: