Semana 3: Día 15: Balance de mitad de mes

Me gusta hacer balances. Es la oportunidad de mirar dónde estás parado y hacia dónde te dirigís.

Cuentakilómetros:
Hoy llegué a hacer casi 108 km, sumando lo que corrí estas dos semanas. Tuve una maratón, que fue un impulso importante. Y hoy corrí 15 km en el entrenamiento, y otros 5 por la tarde, porque hacía un clima hermoso y quise acompañar a Vicky mientras ella andaba en rollers. Pero me di cuenta que me estoy esforzando demasiado. La rodilla derecha me empezó a doler, y difícilmente esté recuperado de correr 42 km hace 6 días. Quiero aumentar mi resistencia, de cara a las ultramaratones, pero me queda mucho tiempo para desarollarlo. No me tengo que apurar, o me voy a lesionar.

No creo que llegue a los 208 km que mi amigo Hernán cree que voy a hacer. Lamento desilusionarlo. Pero yo calculo que voy a estar cerca de 180 km hacia fin de mes. Ya veremos.

Estado de ánimo:
Realmente entrenar y ponerme objetivos me hace muy bien anímicamente. Con Vicky hablamos mucho sobre si somos felices. No tanto sobre nuestra relación, aunque es innegable que la presencia del otro es un impulso de felicidad difícil de medir. Pero en los últimos meses se han estado alineando los planetas en mi vida. Terminar Semana 52 en Grecia, corriendo donde nació la maratón, era una hermosa locura que tiré al pasar y que pude cumplir. Fue un cierre en muchos sentidos, vistiendo los pantaloncitos de mi papá, buscando la meta de bajar de 3 horas y media (que no alcancé entonces, pero me dio una nueva lección de humildad). Encima pude encontrarme de casualidad con mi psicóloga y ponerla al tanto de lo bien que me hace correr, y cómo el deporte pudo reemplazar muy bien al análisis.

Alimento para el ego:
Anoche me pasó algo maravilloso: Mariana, una persona a la que no conocía personalmente, se me acercó en el subte y me preguntó si yo era Martín. Resultó que ella lee el blog desde hace unos meses, y de alguna forma me reconoció. Estábamos con Vicky, justo bajándonos del vagón, así que no pudimos hablar mucho, pero cuando le pregunté si corría, Mariana me dijo que sí, aunque en forma amateur. Tuve un poco de pánico escénico, además de que nos teníamos que bajar, y no llegué a decirle algo que me gustaría que ella lea: ¡todos somos amateurs! Y nos unen las ganas de hacer actividad física e ir superándonos, cada uno a nuestro ritmo. Gracias por saludarme, me cuesta imaginar que haya gente que siga este proyecto…

Regreso al gimnasio:
Desde la maratón que no vuelvo a hacer pesas, es un objetivo a corto plazo. Todavía mantengo la masa muscular, pero si no entreno pronto, posiblemente lo vaya perdiendo. Reponerme de los 42k me impidió volver, y la semana que viene tengo que donar sangre y darme la antitetánica. Espero poder hacer musculación antes de mi próxima cita con la nutricionista, el 1 de diciembre.

Próximas carreras:
No tengo nada en vista este mes. El 30 es la Merrell de Luján. Me desilusionó un poco enterarme de que este año no es nocturna, sino que se corre por la mañana. Eso le quita mucho de interés para mí. Pero por suerte a principios de noviembre se corre la Salvaje Crosscountry, en Marcos Paz, y sí se hace de noche. Son 30 km, y realmente es un digno reemplazo de una carrera que, en su momento, me gustó mucho.

Después me tengo que anotar en la San Silvestre, que se corre el 31 de diciembre por la tarde, y para enero hay una carrera de dos días en Tandil, que dan un total de 42 km. Queda, como objetivo a corto plazo, conseguir una ultramaratón para poder inscribirnos en la Espartatlón…

Publicado el 15 octubre, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Como diría mi amiga, NO TE LA PUEDO CREER!, jaja. Ya me perdí la oportunidad de conocerlos en la Aurora, ahora iba a no asistir a la de Marcos Paz para reiniciar luego de la lesión en la NIKE. Pero quizá, sabiendo que van (y que cambiaron de 15 km a 10 la prueba más corta), m acomode y vaya con el grupo. Espero no les dé pánico escénico!, jaja, y m saluden

  2. listo, es un hecho, ya estoy en trámites de inscripción y organización del viaje desde entre ríos! Viste? si no hubiera leido que iban, no me anotaba. Es una muestra muy concreta de los beneficios de tu blog!!!. Gracias!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: