Semana 3: Día 14: Fotografiar la felicidad

Hoy me llegó esta foto a mi bandeja de entrada. Por un instante recordé ese instante de felicidad que sentí cuando llegué a la meta.

Me encantan estas fotos, que capturan ese momento. Cuando llegué quise levantar los brazos en señal de triunfo, pero no pude. Sentí que me quedaba poca energía. Quizá fue solo que no me animé.

Pero en ese momento estaba tan contento. Cualquier problema parecía absolutamente lejano. Hasta el dolor físico estaba en un segundísimo plano. Me veo en esta imagen, todavía tenso, con cara de agotamiento… quien vea esta foto nunca podría adivinar que por adentro las piezas se acomodaban, y que tachaba mentalmente un objetivo importantísimo de mi vida.

Esto también me hace acordar a Murakami y su libro “De qué hablo cuando hablo de correr”, en el que comentaba de cuando corrió una ultramaratón de 200 km. Cuando llegó no sintió nada… de hecho, perdió el entusiasmo por el running, y le costó volver a engancharse. Él lo definía como la “Tristeza del corredor”. Espero que nunca me pase, que por fuera parezca que estoy hecho una piltrafa, que no hay emoción en todo ese titánico esfuerzo, y que refleje lo que pasa por dentro…

Ojalá pudiese tener una instantánea de cada vez que cruce la meta en una carrera. Son momentos de felicidad absoluta, segundos muy personales.

Publicado el 14 octubre, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me causó mucha gracias tu foto!. Los que no corren, creo que no pueden entender lo que vos tan bien explicás. Yo me estoy recuperando de una lesión, pero digo que a pesar de las consecuencias, la carrera fue gloriosa!. Y esa palabra es la que me sirve a mi para describir el momento: LA GLORIA!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: