Semana 52: Día 360: Santiago de Chile, primera posta

Estoy a poquitas horas de partir rumbo a Santiago de Chile, la escala antes de volar a Europa. Esa es la primera posta, la segunda es Madrid, y la tercera Atenas. No pude dormir, no por falta de ganas, sino porque terminé mis compromisos un par de horas antes de tener que salir al aeropuerto (aerodromio, en griego). Una de esas obligaciones es actualizar el blog. Entre la espera en Chile y el viaje al viejo continente, se me va todo el viernes. Veremos si en la terminal hay wi-fi y puedo actualizar el twitter de Semana 52.

Lo mejor de viajar es conocer lugares nuevos. No conozco Santiago, así que no sé con qué me voy a encontrar. ¿Cómo es la comida ahí? ¿Y su gente? ¿Encontraré todo lo que necesito para el viaje? Pienso en mis 6 comidas diarias. Nunca vi fruta en un aeropuerto. ¿Por qué? ¿Podré comprar una botella grande de agua? Estas cositas ocupan mi cabeza en este instante.

Ayer salí al aire en dos programas de radio, contando qué es Semana 52. Fue raro, porque mi entrenador, Germán, me dio una cámara para filmar este viaje, así que hice un poco de “confesionario” y relaté los orígenes del blog. Así que mucho narcisismo en el último día en Buenos Aires.

Voy a extrañar esta ciudad. Tiene cosas tan fantásticas. Fui a un supermercado chino a comprar prepizzas para la cena (gran fuente de hidratos de carbono) y el cajero tenía lo que supongo era un disfraz de payaso debajo de su campera de manga corta de polar. Ya saben. Camiseta blanca, círculos gigantes con los colores primarios. ¿Hay gente tan pintoresca en Santiago? Sé que en Madrid hay muy poca, todos se me hicieron tan serios las veces que los visité. ¿Y los griegos? ¿Tienen chinos que te atienden vestidos de payaso bajo sus ropas (cual superhéroe)?

He sumado un nuevo miedo: quedarme dormido en el aeropuerto y perder el vuelo. ¿Cómo puede alguien ansiar tanto viajar y a la vez pasarla tan mal? Las cosas en la vida se disfrutan más con las expectativas bajas. A más ansía alguien algo, más lo sufre.

Espero poder dar mis impresiones de Santiago, en poquísimas horas, en vivo.

Publicado el 26 agosto, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: