Semana 18: Día 121: Volver a empezar

Ayer, miércoles, fue un día especial. De por sí era el último entrenamiento de los Puma Runners del año. Hacía rato que no iba, culpa de mi maldita costilla, y decidí volver, aunque sea para cerrar el año con mis amigos, despedir a Germán, mi entrenador, que se va de vacaciones, y ver qué impacto tuvo mi bromita del Día de los Inocentes.

En mi cabeza había muchos temas dando vueltas, como ser trabajo, polleras, y la San Silvestre. Esta competencia se hace el viernes 31 (o sea, mañana) y me desagradaba la idea de volver al running directamente por una carrera. Minutos antes de salir dije “Ma’ sí…”, y me enfundé mi remera roja, pantalones cortos, y las zapatillas Asics. Me han acusado de fundamentalista (con justa razón), y aunque no me siento para nada recuperado de la costilla (debo estar al 85%) sé que es difícil volver a correr sin sentir absolutamente ningún dolor. Así que me pareció mejor hacer la prueba, a ver cómo me iba a sentir en la San Silvestre.

La vez anterior que corrí, hace dos semanas, me hizo mucho peor. Aquella vez hice más velocidad, cuestas, y un fondo importante, de unos 20 km. Ayer fui más moderado, no me sumé a las progresiones, y corrí tranquilo, a mi ritmo. Ya tenía encima muchos días parado; volver a trotar, aunque haya sido a un paso lento, fue un placer. Extrañaba un montón hacer algún tipo de actividad física.

La entrada en calor ya me demostró que la costilla no estaba del todo recuperada, y con cada paso empezó a molestarme más. Germán me recomendó fajarme, y después de darme unos cuantos golpes de puño en el rostro, me puse una faja que me comprimía el tórax. Volví a correr, y realmente me sentí mucho mejor. A medida que avanzaba sentía más y más calor, al punto que llegué a sentir que me prendía fuego. Pero poco tenía que ver con la lesión, y más con la faja. Podría decir que este artilugio hizo una enorme diferencia. Creo que voy a lesionarme distintas partes del cuerpo para ir probando estos productos terapéuticos. Todavía no puedo creer que ninguna empresa se me haya acercado para que promocione sus marcas. ¿Tengo que ir a buscarlas yo?

Como dije, fui moderado y corrí poco. Era más de lo que tenía planeado 10 minutos antes de salir, y esa improvisación me gusta. Ya en el post-entrenamiento, cuando nos hidratábamos y algunos hacían abdominales, charlamos distendidos de mi broma del Día de los Inocentes (esa en la que abandonaba todo por una chirusa). Y claro, todos se daban cuenta de la sarta de barbaridades que había dicho, pero muchos lo vieron como algo verosímil, y hasta me felicitaron. Me sorprende, por un lado, que pocos hayan hecho la conexión con que era 28 de diciembre. Por otro, me sigue dejando estupefacto que tanta gente me haya creído. Llegamos a la conclusión de que los que me felicitaron y me bancaron en esa “decisión” fueron los más pollerudos, que necesitaban de alguien que reafirme su sometimiento. Y, de paso, aproveché para enterarmede  cómo me percibe la gente: como una suerte de fundamentalista islámico, que es capaz de ser estricto y riguroso tanto en un entrenamiento como en una nueva relación. ¡Me preocupa que tengan razón!

Hoy por la mañana me desperté con una molestia en la costilla, un poco más fuerte que el de la mañana anterior, pero todavía dentro de lo tolerable. O sea que correr me genera más dolor. Germán me remarcó que me va a seguir doliendo, que después de los 30 años hay que aprender a vivir con esto, y tengo que medir en qué momento regresar. Volver sin que duela podría implicar estar un mes sin hacer actividad física. Por ahora me lo voy a seguir tomando con calma, y como me pasó cuando me lesioné la rodilla, voy a ir paso a paso, hasta que el dolor sea cosa del pasado.

Publicado el 30 diciembre, 2010 en Entrenamiento y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Hola Martín !

    Es un honor que estés usando la faja de neoprene que te presté… acabo de decidirlo: dono la faja para el “Museo de Semana 52”. Beso.

    • Gracias, papi. Santi me dijo que me iba a prestar el pantalón Adidas que usaste en la carrera que ganaste del intercolegial, esa que me contaste con tanta emoción en Nochebuena… mi idea es usarlos para correr la maratón en Grecia… ¿cómo lo ves? ¡Beso!

  2. Exitos en la San Silvestre y que esa costilla moleste cada dia menos
    Besosss y muy muy feliz año

  3. San Silvestre : 37´. Sldos. tranquilo y suerte Juanca.

    • Jaja, gracias por la fe, Juanca. QUiero hacerla tranquilo, realmente me intriga el tiempo porque obviamente no voy a poder mantener la misma velocidad que en carreras cortas anteriores. Me gusta tu pronóstico… el año que viene postearé cuánto hice. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: